Inicio • Condiciones de devoluciones y garantías

Condiciones de devoluciones y garantías

Devoluciones

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 3 días naturales. El plazo de devolución expirará a los 3 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de devolución, deberá usted presentar electrónicamente el modelo de formulario de devolución o cualquier otra declaración inequívoca en nuestro sitio web. Para acceder al formulario, haga clic aquí.

Para cumplir el plazo de devolución, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias de la devolución

En caso de devolución por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, sin incluir los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a Picommerce 3.0, S.L., Pasaje de la Marquesina, 14 Oficina 14 47004 Valladolid (España), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de devolución. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Excepciones al derecho de devolución

El derecho de devolución no será aplicable a los contratos que se refieran a:

– El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
– El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
– El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
– El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

Forma para solicitar una devolución:

Puedes ejercer tu derecho al desistimiento de tu compra, de manera digital rellenando el formulario que tiene a su disposición en este enlace:

Garantías

En caso de producto defectuoso, tapervaper procederá a la reparación, sustitución o rebaja del precio, gestiones que serán gratuitas para el cliente. Cualquier problema de funcionamiento se deberá notificarse a través del formulario disponible en el siguiente enlace:

La garantía de productos de carácter duradero (dispositivos electrónicos), según lo establecido en el artículo 123 del RDL 1/2007, es de dos años desde la entrega de dicho producto.

La garantía no protege contra daños accidentales, pérdidas, fenómenos naturales, sobretensión eléctrica o cualquier otro evento que no se haya originado durante la fabricación del producto.

La garantía se aplicará teniendo en cuenta la naturaleza de los productos:

  • Si el producto presenta la calidad y prestaciones esperadas para este tipo de producto no podrá hacer uso de la garantía.
  • Las baterías externas tienen una garantía de 3 meses, ya que tienen una vida útil de entre 6 y 12 meses (unas 300 cargas).
  • Los claromizadores, cartuchos, atomizadores, resistencias, e-liquidos y accesorios son considerados consumibles por lo que carecen de garantía. Cualquier problema con alguno de estos productos debe hacérnoslo saber en un plazo de 3 días desde la entrega. Es muy importante que revise sus pedidos ya que transcurrido este tiempo no se aceptarán reclamaciones.

Los plazos de gestión y resolución de las mismas oscilan entre 7-10 días laborables, estos plazos son orientativos y pueden verse modificados.

El departamento de atención al cliente, facilitará al cliente un Número de reclamación.
Cualquier consulta por parte del cliente acerca de la reclamación, deberá hacer constar dicho número de reclamación.

El servicio de Atención al cliente, dará solución a la reclamación.

Para poder gestionar, la garantía, se solicitará unas fotos de la caja donde se pueda ver el número de serie del producto y la etiqueta del importador.

En el supuesto caso de mal funcionamiento del producto, si tras la comprobación del producto no se observa ningún mal funcionamiento, el producto será devuelto al cliente.

En el caso de que efectivamente se compruebe que el producto tiene un funcionamiento defectuoso, se procederá a la reparación sustitución o abono del bien, según decida tapervaper, sin coste para el cliente.

Puede consultar las condiciones generales de venta haciendo click en el siguiente enlace:

Términos y condiciones generales